Las 5 mejores camillas plegables | Guía 2020

Camillas para spa

En la actualidad, la profesión de masajista, osteópata, fisioterapeuta o experto en terapias alternativas es una actividad muy demandada. Sin embargo, para un excelente desempeño es necesario que sepas cuáles son las mejores camillas plegables. Cuando realizamos la búsqueda de camillas de masaje o camillas plegables baratas en la web, podemos observar que hay una gran variedad.

En la siguiente comparativa elaborada por expertos analizamos las mejores camillas plegables en base a las prestaciones y a la opinión de los clientes, adecuadas tanto para una clínica como para un spa, así como para uso particular.

Las mejores camillas del mercado

Nota: si estás viendo la tabla en tu smartphone y no sale completa, prueba a desplazarla con el dedo hacia un lado o hacia abajo. 

Modelo

Tamaño

Caract.

Valoración

Precio

1. Camilla plegable Naipo

  • Ancho: 70 cm

  • 14 kilos

  • Aluminio

  • 3 pliegues

  • Plegable

Nuestra valoración:

2. Camilla de 2 zonas Beltom

  • Largo 215 cm

  • Ancho 70 cm

  • 12,8 kilos

  • Madera

  • Plegable

  • 2 zonas

Nuestra valoración:

3. Camilla 3 zonas TecTake

  • Long. 210 cm

  • Ancho 90 cm

  • 13 kilos

  • Aluminio

  • Plegable

  • Accesorios

Nuestra valoración:

4. Camilla de masaje TecTake Premium

  • Long. 218 cm

  • Ancho 70 cm

  • 19 kilos

  • Haya

  • Plegado fácil

  • Accesorios

Nuestra valoración:

5. Camilla portátil 2 secciones Naipo

  • Long. 213 cm

  • Ancho 70 cm

  • 11,6 kilos

  • Aluminio

  • Plegable

  • Gran calidad

Nuestra valoración:


Comparativa de las mejores camillas

¿Cuál es la mejor camilla plegable? en esta selección se encuentran las camillas que más éxito están teniendo entre los profesionales actualmente:

1. Mesa de masaje plegable de 3 secciones Naipo

Cuando hablamos de simplicidad, elegancia y funcionamiento, podemos referirnos a las mesas plegables de masaje Naipo. Este modelo, que cuenta con un peso de 14 kg, te permite redescubrir el placer de masajear o recibir un masaje en una camilla articulada de calidad.

Contando con unas excelentes dimensiones y reposabrazos incluido, la hacen increíblemente práctica. Es una camilla de masaje plegable adecuada para todos los tamaños y para todo tipo de uso profesional, incluyendo la fisioterapia. Además, con su bolsa de transporte puedes llevarla a cualquier parte contigo y su estructura resistente hace que soporte un total de 250 kg. Cuenta con una valoración de 4,6 estrellas de 5 , gracias a su funcionalidad de ajuste e sus patas que pueden ir de los 60 a los 81 cm con solo presionar un botón.

Nuestra valoración
4.7/5

2. Camilla de masaje portátil de 2 zonas Beltom

Para todos aquellos que buscan camillas plegables baratas, pero de alta gama, la camilla de masaje de 2 zonas de Beltom es la opción correcta. Esta camilla plegable tiene como una de sus principales funciones el ajuste de altura que va desde 64 cm a 84 cm, así como una longitud de 185 cm (215 cm con el reposa cabeza) y un ancho de 70 cm sin contar los reposabrazos.

 La camilla articulada Beltom cuenta con un peso de 12 kg, siendo lo que verdaderamente llama la atención de los usuarios, y puede ser adquirida en colores como: negro, crema, púrpura, rosa y azul. Por su relleno de espuma expandida a 7cm, los compradores la valoran con 4,7 estrellas de 5, considerándola como una camilla plegable bastante ligera y práctica de usar.

Perfecta para fisioterapia, masaje y reiki.

Nuestra valoración
4.7/5

3. Camilla de masaje en aluminio 3 zonas TecTake

La camilla plegable TecTake se encuentra fabricada con un diseño elegante, con un revestimiento de vinilo resistente al agua y el aceite, siendo una camilla articulada ideal para masajes y sesiones de fisioterapia y calificada por los usuarios con 4,6 de 5 estrellas. 

Al ser fabricada por la prestigiosa marca TecTake, la cual es reconocida por su solidez y durabilidad en el tiempo, podemos asumir que no es una camilla plegable barata. Con una estructura de aluminio, puede soportar hasta 250 kg de carga y extendida tiene hasta 210 cm de longitud y 90 cm de ancho.

Nuestra valoración
4.7/5

4. Camilla de masaje Premium TecTake

Esta es otra camilla plegable con múltiples usos de TecTake, entre los cuales encontramos para dar masajes, fisioterapia, sesiones de tatuaje o estética. Además, es de las mejores camillas para spa. Siendo completamente ergonómica por su diseño de elaboración y una excelente calidad, la hacen entrar en esta lista.

Su diseño permite resistir hasta 250 kg aproximadamente, para cargas dinámicas de trabajo, elaborado con revestimiento de cuero sintético, este material hace que sea resistente al agua y el aceite, para de esta manera convertirse en una camilla articulada sólida, duradera y adecuada para cualquier tipo de trabajo.

Los accesorios de los cuales se encuentran provisto, como lo son los reposabrazos, el reposa cabeza y tapón de orificio central son desmontables. Además, esta camilla plegable de masajes cuenta con un peso de 19 kg y ha conseguido un valoración de 4,5 estrellas entre una gran cantidad de usuarios.

Nuestra valoración
4.5/5

5. Camilla profesional portátil 2 secciones Naipo

Por último, en nuestra lista encontramos la camilla articulada de masaje Naipo de 2 secciones, diseñada exclusivamente para el bienestar del paciente, lo que hace que sea una camilla para fisioterapia perfecta.

Este diseño es ideal para el soporte de una carga dinámica de 250 kg como máximo, así como para una carga estática de 1.100 kg aproximadamente. Equipada con un reposacabezas, reposabrazos y cavidad facial ergonómica extraíbles es una opción bastante dinámica.

Fácil de abrir y cerrar, esta camilla plegable ubicada en 4,5 estrellas según la valoración de los usuarios, es la que mejor relación calidad – precio posee.

Nuestra valoración
5/5

Conclusión final

Seas un profesional particular o dueño de una clínica o centro de relax, cualquiera de estas 5 camillas será una gran elección en calidad y precio, y desempeñarán perfectamente su cometido quedando el usuario satisfecho y contento por el cómodo servicio. Si quieres indagar más, puedes consultar aquí las mejores ofertas en camillas plegables en este 2020.

Preguntas frecuentes:

¿Qué es mejor una camilla de aluminio o de madera?

Aunque la madera es la más pesada de las dos, también es más sólida y garantiza una mayor longevidad en tu camilla. Además, los fabricantes se encargan de pulir la madera mediante avanzados procesos, brindándole un aspecto muy estético y suave al tacto.

Las camillas plegables de aluminio son mucho más ligeras, y su brillo le da un aspecto moderno al espacio en el que se encuentran, además de poseer una resistencia muy buena.

Elegir cualquiera de ellas depende de ti, deberás decidir cuál es mejor según tu necesidad. Cada uno de ellos tiene su encanto y sus beneficios, dependiendo de tu gusto, elije el que mejor satisfaga tus expectativas.

¿Cuántos kilos soporta una camilla de masajes?

Debes saber que el valor estándar es de 200 kilos, pero puede aumentar hasta 250 kilos para ciertas tablas, es importante que estés al tanto de que esta capacidad debe distribuirse en toda la camilla y no en un único punto fijo.

¿Cuánto peso aguanta una camilla plegable?

Las camillas plegables de masaje soportan al igual que una fija todo el peso del paciente, por lo tanto, debe ser realmente sólida para no colapsar. Muchas camillas articuladas son capaces de soportar los 250 kilos, sin embargo, si solo la empleas para tu uso personal, no es esencial que la camilla aguante esa carga. Si al contrario va a estar destinada a usarse en una sala de masajes, este es un parámetro muy importante a considerar.

Cómo elegir una camilla

A la hora de elegir una camilla has de tener en cuenta los siguientes aspectos:

En primer lugar, hay que analizar las medidas: el objetivo es que el paciente pueda tumbarse cómodamente y sin problemas, y que permita realizar cambios de postura con seguridad y cierta agilidad. Las dimensiones también han de ser acordes al espacio al que se va a destinar la camilla.

A continuación, hay que decidirse por la estructura: la camilla puede ser fija o plegable, y existen diferentes grados de regulación o articulación. Dependiendo de la actividad que vayas a realizar o el espacio en el que la ubicarás deberás elegir la más beneficiosa para tus necesidades. El principal criterio es decidir si necesitarás transportarla habitualmente, si es así deberás decantarte por la plegable.

También tendrás que conocer las medidas de la camilla plegada: si necesitas que tu camilla sea plegable, es importante que sepas el espacio que ocupa plegada en su bolsa o maleta para ver si la podrás guardar cómodamente en algún espacio que tengas, así como para saber si la podrás transportar fácilmente. Para este aspecto también es importante el peso.

Seguidamente, puedes decidirte por un material: los dos materiales más comunes son la madera y el aluminio. La madera es más sólida y algo más pesada, y el aluminio más ligero. Actualmente las camillas de madera son muy demandadas por su buena respuesta a la carga, longevidad y su estética zen, siendo también bastante ligeras. Las camillas de aluminio también son muy recomendadas por su bajo peso y buena resistencia. Ambas opciones son aconsejables.

Posteriormente, has de pensar en el acolchado: este es sin duda un parámetro de gran importancia, ya que debe ser de calidad y cómodo, aunque lo más importante es que sea resistente al agua y al aceite y que sea fácil de limpiar

A continuación, piensa en el tipo de uso: dependiendo de la actividad que vayas a realizar te podrá resultar más práctica una que otra. Tendrás que pensar si te vas a desplazar, dónde necesitarás que tenga articulaciones y accesorios o sus dimensiones y capacidad de regulación. Para reiki y masaje es recomendable una superficie generosa para el bienestar del paciente.

Finalmente, estudia el espacio o ambiente donde se instalará: la sensación que transmite la camilla y su integración en el ambiente es el parámetro funcional de menor importancia, pero tiene una gran repercusión en la experiencia y los sentimientos del paciente, en especial si se trata de una camilla en una sala o espacio de masajes o de sesiones de reiki en un ambiente zen, por lo que es un aspecto que habrá que valorar si se va a destinar a alguna de estas actividades. La armonía y congruencia de la camilla con su entorno, así como su estética y textura, ayudarán al bienestar y a la relajación del cliente, así como al vínculo al servicio y a la asociación de valores o emociones.

¡ Y esto es todo! Esperamos que esta selección de las mejores camillas plegables te haya sido útil para decidir el modelo que necesitas. Además, si vas a ubicar tu camilla en un espacio relajante y zen y quieres añadirle un toque especial, no olvides echarle un vistazo a nuestra entrada acerca de los mejores humidificadores para aromaterapia o a nuestra lista de los mejores humidificadores baratos, donde encontrarás los mejores diseños.

Resumen
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Beltom
Nombre del producto
Camillas plegables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *